
domingo, 24 de enero de 2016
Peace Day

martes, 10 de noviembre de 2015
Alumnado con el inglés pendiente en el IES Jarifa
![[9849803england.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBusFiBPXEKSRUJdx03snKy2VhKziH-bMXNBYssbbVtwTpUrCGQcdTB_Uf0Nlt0vVDUoJvwtxIFNlpHL-IIN8fRUdFLSpl-N5T59uTAgtVgr1MswcFk0IXtgHa8BqOAfN0MwQ_5PcnghTV/s1600/9849803england.jpg)
jueves, 18 de noviembre de 2010
After a long time...

Enjoy with this reading about the Palio, a festival with horses.
Every July and August, in the Italian town of Sienna, a world-famous horserace takes place called the Palio. It is no ordinary race as the jockeys ride the horses without saddles, but the really unusual thing is that the race takes place in the town centre! There are no rules – they race around the main plaza three times and the whole thing only lasts about two minutes. This ancient tradition started in the eleventh century.Seventeen riders take part, and each one represents a different contrade, or neighbourhood. Interestingly, the loser of the race is the horse that comes second, not the one that comes last. People come from all over the world to watch the Palio, and there is a big procession before the race and a big party after it finishes.
However, not everybody is happy about the race. Some people think that it is very cruel. Since 1970 more than fifty horses have died, and many people have had to go to hospital with injuries – both jockeys and members of the public. This year animal activists were angrier than usual, because the producers of the new James Bond film are going to use some scenes from the Palio. The activists say that it glamorises the race.But because it’s such an old tradition, and because it brings so much money into the town, the Palio will probably continue for many years to come.
Read the text and answer the questions with long answers.
a) Do many people watch the race?
b) Why does the writer think the race will continue for many years?
Read the text again. Write true or false for each question.
a) There are three races every year
b) The race is the same as horse races in other countries
c) The race finishes in a short time.
d) The race is only popular in Italy.
e) The race can be dangerous.
f) James Bond is going to ride in the race.
Vocabulary: Find the ‘person’ in the text.
a) Another word for jockey:
b) The opposite of winner:
c) The people who oppose cruelty to animals:
d) The people responsible for making a film:
10- WRITING: Write a text about a friend or about a teen topic that interests you.
jueves, 22 de enero de 2009
Welcome to my pupils of IES AZAHAR

lunes, 7 de mayo de 2007
FASE NO PRESENCIAL DEL CURSO
En cuanto a la explotación didáctica de este nuevo recurso desde un primer momento mi blog ha estado orientado a la creación de entradas que tuvieran que ver con la enseñanza del inglés como lengua extranjera y voy a centrarme en objetivos, contenidos o actividades, criterios de evaluación y algunas páginas web de interés intentando esbozar cómo utilizaría las bitácoras en el aula de inglés.
El nivel en el que aplicaríamos las actividades puede variar dependiendo de nuestras necesidades y de las características del grupo pero en principio cualquier curso de secundaria o bachillerato es susceptible de utilizar el blog.
OBJETIVOS
Generales
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula teniendo en cuenta que muchos centros educativos se convierten en centros TIC próximamente.
- Producir y comunicarse por escrito con eficacia dando a los alumnos la posibilidad de trabajar con actividades de refuerzo, ampliación o alternativa a otros materiales a través de las bitácoras.
- Leer diferentes tipos de texto en la red de manera comprensiva para reconocer esta importante fuente de comunicación que se convierte en básica en la actualidad,así como de disfrute y placer.
- Desarrollar estrategias en la segunda lengua para animar al alumnado a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje fomentando que sea autónomo y constructivo para realizar las tareas satisfactoriamente.
- Utilizar los materiales multimedia a través de las bitácoras para buscar información y resolver problemas.
- Apreciar los significados sociales y culturales que transmite la segunda lengua como formas nuevas de codificar la realidad y de establecer relaciones interpersonales ayudando así a eliminar prejuicios y estereotipos falsos y reflexionando sobre el propio contexto sociocultural de alumno comoa ayuda para interactuar con gente de otra cultura llegando a un mejor entendimiento internacional.
Del blog
- Promover un estrecho contacto entre el profesor y el alumno y que éste sea una plataforma viva a la que pueda acceder el alumnado en todo momento para hacer comentarios, consultas, conocer el perfil del profesor de manera más profunda.
- Fomentar el trabajo en grupos y equipos cooperativos para aprender resolviendo o creando juntos.
- Aprender divirtiéndose con materiales más llamativos para el alumnado tales como chistes con vídeos, canciones , diapositivas o slides, grabaciones...
- Aprender a utilizar internet a través del blog buscando la información útil y desechando lo que es irrelevante aprendiendo a leer de forma intensiva y extensiva.
- Desarrollar habilidades que en clase no se pueden adaptar tanto al ritmo del alumno tales como listening o escucha en la que el alumno decide el número de veces que va a escuchar el texto o cuento y él puede manejar el rewind o fast forward para ir hacia adelante o atrás.
- Utilizar el blog como tablón de anuncios o plataforma para avisos o recomendaciones importantes.
- El uso de los webquests en el aula a través del blog donde se plantean retos importantes para el alumnado que pueden tener como recompensa premios o concursos que los motiven a los primeros que resuelvan la búsqueda.
- Que los alumnos creen su propio blog para crear un foro común de intercambio entre ellos.
CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DEL BLOG
Los usos del blog para proponer actividades son infinitos y me voy a centrar en las que hay de ejemplo más abajo en mi propia bitácora comentándolas un poco. Estas actividades se pueden proponer para trabajarlas en una sesión donde los alumnos tendrían unas indicaciones para saber que en tal sesión deben hacer las actividades de las entradas del 2 de mayo por ejemplo,para ampliación debes hacer la del 3 de mayo,etc. Lo bueno e interesante de esto es que puede convertirse en una página base en la que pueden tener de una forma muy fácil y guiada todo lo que necesitan para trabajar, esto es, diccionarios, links a otras páginas motivadoras , actualizaciones o conexiones con otras plataformas educativas como MALTED, que es una aplicación educativa para la creación de contenidos educativos. La comunicación puede crearse en cualquier momento a través de comentarios, consultas y seguimientos.
- En la primera entrada se propone una actividad de presentación de la profesora en la que ésta escriba una carta y añada fotos actuales o de cuando era pequeña para que los alumnos intenten averiguar quién es, dónde está quiénes son los que están con ella, todo esto en la segunda lengua.Se pueden poner datos falsos para que los alumnos averigüen qué es lo correcto y a modo de juego los alumnos sepan más del profesor,algo que siempre les gusta.
- En la segunda entrada hay un poco de humor con un vídeo de gomaespuma sobre el aprendizaje del inglés. Se pueden pedir opiniones sobre pronunciación, errores que se cometen, qué parte te ha gustado más del vídeo,etc.
- En la tercera entrada hay slides o presentaciones tipo PPS donde se muestra un repaso del presente contínuo que puede ser útil para cualquier nivel,primer ciclo de la ESO sobre todo.
- En la cuarta entrada hay un ejercicio de comprensión oral en el que los estudiantes escuchan un cuento,previamente trabajan con palabras que aparecerán en el mismo y también tienen un resumen escrito para facilitarles la tarea.Este cuento se puede trabajar en 4º de ESO. La posibilidad de ilustrar el cuento y añadir imágenes también ayuda bastante.
- En la quinta entrada hay una canción pop de Robbie Williams para trabajar vocabulario y los alumnos rellenan los huecos a medida que oyen y ven a su artista favorito.
- En la sexta entrada se pide opinión a los alumnos y de este modo se puede convertir en un foro de dudas, debates, proyectos cooperativos, la idea de una "Multi-Site Classroom" donde pueden tener lugar contactos con otros centros o a través del correo electrónico que es otra importante herramienta paralela al blog. La realización de debates a través del blog es otra actividad de gran riqueza educativa. Otros profesores también pueden dejar su comentario y se puede diseñar una página web de la clase para incluirla también.
- La séptima entrada es una comprensión lectora sobre el distrito de los lagos con multiple-choice questions.
- En la octava entrada hay un ejemplo del uso del blog para dar avisos importantes como la convocatoria del examen de pendientes en este caso.
- La novena entrada es una webquest sobre importantes fechas que se celebran en el Reino Unido donde los alumnos consultas distintas páginas web para completar las respuestas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluarán los comentarios y los correos electrónicos que los alumnos envíen con sus resultados en las distintas actividades o el profesor irá monitorizando a éstos en caso de que se realicen en clase. Todas las opiniones y aportaciones que los alumnos hagan serán tenidas en cuenta y se pondrá un sistema de positivos, regulares y negativos para cada una de las actividades que luego supondrá un 30 % de la nota global junto con el resto de notas de clase.
ALGUNAS PÁGINAS WEB DE INTERÉS
http://dewey.uab.es/pmarques/tecnoedu.htm
Recursos de Tecnología Educativa: información sobre revistas, software, listas de discusión, libros, otros webs...
http://www.pangea.org/org/espiral/hiperespiral/himotiva.htm
La motivación.
http://www.xtec.es/~cdorado/index2.htm
Aprender a aprender. Estrategias de aprendizaje.
Letras de canciones en inglés
http://www.surinenglish.com/index.php El periódico Sur en inglés
http://malted.cnice.mecd.es/ingles/index.htm Plataforma del CNICE con actividades en inglés por cursos
domingo, 6 de mayo de 2007
A webquest about important festivals.
and of course,love.Click on the pages to find the solution.

1.Saint Valentines´s Day (February 14th)
True or False?
http://www.kidsdomain.com/holiday/val/history.htlm
- Nobody knows the true identity of St.Valentine_____
- In one legend,he fell in love with his jailor´s sister_____
- He wrote her first 'valentine'____
- People send more Valentine cards than Christmas cards____
- Eros is a Roman god of love____
Find...
http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_David´s_Day
ONE colour in the flag of St.David.
TWO symbols of Wales
THREE Welsh words.
FOUR items of clothing in the traditional Welsh girls´costume.
FIVE hundred and...(the year St.David died)
3.St. Patrick´s Day (March 17th)

Match the words on the left with the definitions on the right.
http://www.kidsdomain.com/holiday/patick/history.htlm
March 17th ................................an Irish fairy.
Maewyn Succat ........................something people kiss.
Shamrock ..................................St.Patrick´s real name.
Leprechaun ..............................a kind of leaf.
Blarney Stone ........................the day St.Patrick died.